jueves, 25 de octubre de 2012

Comunicación visual

<iframe src="https://docs.google.com/presentation/embed?id=1_t3mYa43nErPEobPd2yqg9Fk7BHvCJJ0YgTaW7U6EcM&start=false&loop=false&delayms=3000" frameborder="0" width="960" height="749" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true"></iframe>

jueves, 4 de octubre de 2012

Comunicación digital


COMUNICACIÓN VISUAL

Una IMAGEN es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.

Es posible identificar diferentes funciones en las imágenes, estas son:
Función descriptiva: Muestran un objeto o proceso de manera objetiva evitando así cualquier interpretación subjetiva.


Función informativa: Cuando el mensaje de la imagen es claro, como el plano de subtes u otros pictogramas que permiten identificar lugares y espacios públicos. 
Función expresiva: Permite expresar deseos, emociones, odios, amor, miedos, compromisos, etc. 









Función estética: Todas las imágenes tienen esta función, además de las otras pero hay imágenes con fines decorativos.








Función exhortativa: Las imágenes publicitarias intentan llamar la atención y provocar en el espectador una respuesta (comprar, pensar, actuar, reflexionar). Se busca influir en el comportamiento del receptor.